Escaparate » Serie Blanca » El cimiento mixto en Masonería

Este libro cuenta la historia de los hombres y mujeres que en el primer tercio del siglo XX fundaron las primeras logias masónicas mixtas en España y cómo la mujer fue partícipe de la Masonería de aquel tiempo. De las diversas obediencias que existen actualmente en nuestro país El Derecho Humano fue la primera en sumar los dos géneros al trabajo masónico y la única que pervive de aquella época de esplendor intelectual que luego se cubriría de sufrimiento, oscuridad y oprobio con el estallido de la Guerra Civil.

La escritura de este libro responde a un trabajoso y documentado proceso que es obra de María José Lacalzada de Mateo. Su tarea reúne dos rasgos que hacen el libro muy aconsejable: la primera que la autora no pertenece a la masonería, hecho que garantiza su imparcialidad; la segunda, la ímproba labor de investigación historiográfica que ha desarrollado para reunir los vestigios y testimonios muy dispersos que quedaban de esta historia de los albores de la Masonería en España. Ambos aspectos eran esenciales para crear un libro de Historia riguroso y veraz, que despeja todas las dudas sobre cómo eran los masones y masonas de principios del siglo XX.

Este libro cuenta la historia de los hombres y mujeres que en el primer tercio del siglo XX fundaron las primeras logias masónicas mixtas en España y cómo la mujer fue partícipe de la Masonería de aquel tiempo

Quantity

Precio: 20,00€

Loading Updating cart...
LoadingActualizando...